Electronic Sports League

 

 

La Electronic Sports Leagues o ESL es una compañía dedicada a organizar y producir torneos, ligas y campeonatos de deportes electrónicos. Fundada en el año 2000 en Colonia (Alemania) la ESL es a día de hoy la compañía dedicada a los eSports más importante y la más antigua con 18 años de competiciones a sus espaldas.

La ESL organiza ligas y competiciones tanto a nivel nacional como internacional y entre sus torneos más destacados podemos encontrar los siguientes:

 

El Electronic Sports Leagues Play 

 

Más conocido como ESL Play, es la categoría más baja y de mayor accesibilidad de todas las competiciones que organiza ESL.

ESL Play se define a sí misma como una plataforma que ofrece más de 1.000 torneos de inscripción gratuita en más de 60 juegos cada mes. Estos torneos están abiertos a todo el mundo (eso sí, cada uno tiene sus propios requisitos, aunque por lo general son poco exigentes).

Mensualmente, ESL Play otorga un montante en premios de alrededor de 45.000 € alrededor del planeta. Electronic Sports League.

Asimismo, es uno de los torneos a tener en cuenta si tu intención es ser un jugador de videojuegos profesional, muchos de los actuales pro gamers empezaron en esta página, todo es una cuestión de habilidad, hacerte un nombre dentro del mundo de los eSports y de un poco de suerte.

 

 

Como inscribirse en los torneos de ESL Play

 

 A continuación, veremos paso a paso como cualquier de nosotros puede inscribirse y disputar los torneos que está página organiza. Electronic Sports League.

Primer paso: Acceder a su Página web (https://play.eslgaming.com/). Esta página es muy intuitiva y está bastante acertadamente traducida al castellano.

Segundo paso: Crear una cuenta. Para ello basta con hacer clic derecho en registrarse o acceder directamente aquí https://account.eslgaming.com/register.

Tercero paso: Elegir el video juego. Desde su pestaña “juegos” ESL Play nos ofrece una gran variedad de juegos, haciendo clic derecho en el que quieras participar se te abrirá una ventana con todos los futuros torneos relacionados con ese juego.  

Cuarto paso: Una vez elegido el juego, la página web te dará a elegir la región en la que resides para ofrecerte los torneos que te sean más cercanos geográficamente. Una vez elegida, tendrás que decidir en qué torneo quieres participar.

Electronic Sports Leagues Play divide sus torneos en las siguientes categorías, cada una de ellas representada por un simbolito:

 

esl openESL Open: La categoría de mayor accesibilidad, los torneos que tengan este símbolo son de inscripción gratuita y están abiertos a todos los jugadores, no existen premios para los equipos (o el jugador) ganador en esta categoría.

 

 

esl majorESL Major:  La ESL Major League son una serie de torneos que clasifican a los equipos para la ESL Pro League, de la que hablaremos más adelante.  La ESL Major league ofrece 500 € en premios a sus participantes. Un máximo de 24 equipos podrá competir en esta liga por lo que, aun siendo de inscripción gratuita, existen unos requisitos para poder participar que dependen de cada juego/liga.

 

Electronic Sports LeagueESL PRO: La mayor liga que ofrece ESL Play, solo pueden competir los equipos y jugadores que se clasifiquen en las diferentes ligas, las plazas son limitadas y los premios elevados.

 

 

Quinto paso: Asegúrate de cumplir los requisitos. Al elegir el torneo, podrás ver en su descripción los requisitos necesarios para inscribirse. Estos suelen ser desde vincular tu cuenta/ID del juego a tu perfil de ESL Play, hasta restricciones por edad, o por región.

Sexto paso: Gana torneos, obtén premios, hazte una reputación y clasifícate para torneos de más alto nivel. Electronic Sports League.

Habilidades necesarias para ser un gamer profesional

  • Habilidad 90% 90%
  • Guías y tácticas 80% 80%
  • Entrenamiento 90% 90%
  • Socializar y practicar en equipo 95% 95%
  • Torneos online 100% 100%
  • Reconocimiento de la comunidad 100% 100%

Los mejores artículos y noticias

Blog de los eSports español

ArenaGG

ArenaGG     ¿Qué es ArenaGG? En primer lugar, ArenaGG es una plataforma y página web en la que se realizan torneos y competiciones gratuitos de tipo amateur y semiprofesionales de diversos videojuegos del tipo deportes virtuales. Está directamente...

leer más

Como ser Gamer profesional

¿Cómo ser un gamer profesional?       En primer lugar, todo apasionado de los videojuegos se ha preguntado alguna vez si podía hacer de su hobby su trabajo: poder vivir de jugar a videojuegos sería un sueño hecho realidad para muchos de nosotros....

leer más

¿Te gustó esta página?

¡Valóranos!

Resultado / 5. Voto: