¿Cómo ser un gamer profesional?

 

 

 

En primer lugar, todo apasionado de los videojuegos se ha preguntado alguna vez si podía hacer de su hobby su trabajo: poder vivir de jugar a videojuegos sería un sueño hecho realidad para muchos de nosotros. Imagínatelo: ser un gamer profesional…

Además, en este apartado trataremos los diferentes pasos que se deben seguir para conseguir llegar a ser todo un jugador de videojuegos profesional. O mejor dicho, un profesional de los deportes electrónicos, los eSports.

 

como ser gamer profesional

 

 

Aclaraciones: Profesiones ligadas a los deportes electrónicos, los eSports

 

Es importante destacar, en un primer lugar, que no todo lo relacionado con ganar dinero con los esports pasa por convertirse en un gamer profesional ni en participar y/o ganar algún de los múltiples campeonatos de eSports que anualmente se disputan alrededor del mundo. Existen un gran número de profesiones ligadas a este mundo de los videojuegos que pueden hacerte obtener un beneficio económico haciendo lo que más te gusta: seguir, interesarte y disfrutar de los deportes electrónicos.

 

Entre estas profesiones caben destacar las siguientes:

 

  • Entrenador de equipo de videojuegos: Si tus habilidades como jugador son buenas, pero no suficientes para estar en la elite mundial y sin embargo posees un gran conocimiento del juego, de sus mecánicas y estrategias, quizás puedas especializarte en entrenar y dirigir a un equipo profesional en su camino hacia la gloria.

 

  • Periodista: Si eres un verdadero apasionado de los deportes electrónicos, te gusta saberlo todo y hacer llegar esta información al público ya sea por escrito o por cualquier otro medio de comunicación no lo dudes, esto es lo tuyo.

 

  • Especialista en marketing ligado a los eSports: Si lo tuyo son los negocios, las largas y tensas conversaciones y los contratos multimillonarios, ponte en contacto con alguna de las empresas ligadas a este mundillo.

 

  • Arbitro de lso eSpots: Los árbitros, también conocidos como Admins, se encargan de grabar y visualizar posteriormente las partidas que se juegan en vivo en los torneos para asegurarse de que los progamers cumplen con las reglas del torneo, imponiendo penalizaciones a aquellos equipos o jugadores que las incumplen.

 

  • Agente de gamers profesionales: No todo son partidas y espectáculos, los eSports tiene sus reglas más allá de lo que vemos en las retrasmisiones y todo equipo necesita a alguien que entienda como funciona ese mundo, y sepa moverse en él para conseguir los mejores contratos y beneficios para representados.

 

  • Streamer: Por último, están los streamers, que como su nombre indica se dedican a retrasmitir y comentar los eventos y partidas. Para poder dedicarte a esto necesitaras, además de una voz atractiva, una buena legión de seguidores y un canal en alguno de los principales canales de visualización de los esports (Youtube, Twitch o Mixer, principalmente).

 

Sin embargo, el presente artículo está enfocado en cómo ser un jugador de videojuegos profesional, por lo que, una vez expuesto lo anterior, daremos a continuación una serie de consejos de cómo lograrlo. Efectivamente, se puede trabajar jugando a los videojuegos.

 

 

Céntrate en un solo videojuego

 

En el mundo de los deportes electrónicos existen muchas competiciones profesionales de videojuegos y muchos videojuegos para para participar en estas, por lo que recomendamos centrarte solo en uno de ellos, pues si ya es de por sí difícil dominar uno solo de ellos, es prácticamente imposible sobresalir en todos.videojuego

A la pregunta ¿qué videojuego debo elegir? Nuestra respuesta es: El que más os guste, con el que más disfrutéis. Pero, si tu elección quisiese basarse más en un factor económico que sentimental, encontraras a continuación un top premios más altos de este 2018 en competiciones esports:

 

 

 

Torneo

Bote

Premio Campeón

Mundial de League of Legends 2018 (LoL 2018 World Championship)

2.250.000,00 $

843.750,00 $ (Invictus Gaming)

Finales Globales Heroes of the Storm 2018 (HGC 2018 Global Finals)

1.000.000,00 $

500.000,00 $ (Gen. G)

Finales Globales de Starcraft 2 2018 (WCS 2018 Global Finals)

700.000,00 $

280.000,00 $ (Joona «Serral» Sotala)

Mundial de Rocket League (RLCS Season 6 – Finals)

500.000,00 $

200.000,00 $ (Cloud9)

Campeonato Mundial de Hearthstone

Hearthstone Global Games 2018

405.600,00 $

50.000,00 $ (Selección China)

Dota 2 Liga temporada 10

DreamLeague Season 10

300.000,00 $

125.000,00 $ (Tigers)

 

           

 

Elige una plataforma para jugar a los eSports

 

Tras tener claro a que juego dedicarle las tardes, debemos preguntarnos en que plataforma queremos practicarlo.

gamer profesional

Los torneos Esports más importantes se disputan en Pc, pero existen también varias ligas de gran reputación en Xbox One y Playstation 4, todo es cuestión de gustos.

 

 

 

Aprende de los mejores gamers profesionales

 

Por otra parte, estudia tácticas y sobretodo, sigue en directo o mediante retrasmisiones los campeonatos mundiales para aprender de las virtudes y errores de los jugadores de videojuegos profesionales. Existen también numerosas páginas webs de guías o canales de Youtube centrados en aprender todo lo necesario para dominar el juego, así como consejos muy útiles a la hora de jugarlo.

 

 

Socializa con los otros jugadores profesionales de videojuegos

 

La gran mayoría de los videojuegos estrella de los eSports son juegos de equipo, así que no seas tímido y comunícate con los demás jugadores, ellos te facilitarán enormemente las cosas en tu camino hacia la gloria.

 

 

Entrena como un gamer profesional

 

Incluso el más habilidoso de los jugadores electrónicos nunca llegará a nada sin practicar, y me refiero a practicar mucho. Los equipos profesionales de deportes electrónicos entrenan aproximadamente 8 horas al día. Si quieres vivir de los eSports, tendrás que convertirlos en tu trabajo.

 

 

Únete/crea un equipo de gamers

 

Es importante que empieces a jugar con un mismo grupo de jugadores, los deportes de equipo requieren coordinación.equipo profesional de gamers

Asimismo, concierta partidas amistosas entre tu equipo y algún otro equipo de nivel similar (las famosas scrims) para ayudaros a progresar mutuamente.

 

 

 

Participa en torneos online de videojuegos

 

Participar y ganar en alguno de los muchos torneos online que existen te proporcionará el reconocimiento de la comunidad, experiencia en competir con rivales de alto nivel y, en ocasiones, algún que otro premio. Las dos primeras, indispensables para avanzar en tu carrera.

Además, en España, la página web ArenaGG depende directamente de la LVP y ofrece diferentes tipos de torneos, premios y un ranking mensual de los mejores participantes.

 

 

Inscríbete en una liga profesional de videojuegos

 

Muchas de las grandes ligas profesionales de videojuegos permiten a los nuevos equipos participar en unas liguillas clasificatorias de entre las cuales se decidirán los equipos que participarán en el campeonato mundial.

Entre las grandes ligas internacionales, las más prestigiosas son KeSPA, ESL, ESEA y MLG.

Si, por el contrario, quieres comenzar desde un ámbito más nacional, ayudando a desarrollarse a las ligas de tu país puedes participar en la LVP en España, que además ya tiene presencia en Perú, Chile y Argentina y planea expandirse en los próximos años a Colombia y México.

 

 

liga de videojuegos profesional

 

 

Habilidades necesarias para ser un gamer profesional

 

 

  • Habilidad 90% 90%
  • Guías y tácticas 80% 80%
  • Entrenamiento 90% 90%
  • Socializar y practicar en equipo 95% 95%
  • Torneos online 100% 100%
  • Reconocimiento de la comunidad 100% 100%

Los mejores artículos y noticias

Blog de los eSports español

ArenaGG

ArenaGG

ArenaGG     ¿Qué es ArenaGG? En primer lugar, ArenaGG es una plataforma y página web en la que se realizan torneos y competiciones gratuitos de tipo amateur y semiprofesionales de diversos videojuegos del tipo deportes virtuales. Está directamente...

leer más
Electronic Sports League

Electronic Sports League

Electronic Sports League     La Electronic Sports Leagues o ESL es una compañía dedicada a organizar y producir torneos, ligas y campeonatos de deportes electrónicos. Fundada en el año 2000 en Colonia (Alemania) la ESL es a día de hoy la compañía dedicada a...

leer más